Los de Palo Alto no sólo sufren de la estrepitosa caída en la bolsa de valores, sino que ahora enfrentarán una demanda por haber robado la idea original de la línea de tiempo de Facebook. Es más, pues esta acusación no daría pie para errores ya que la empresa china habría lanzado el diseño en el 2008.

Se trata de la idea de Wan Li Xiong, fundador y CEO de Cubic Network en China, quien opera una página web al estilo de Pinterest – que permite compartir imágenes y videos en la plataforma- y que en el 2008, implementaron la forma de mostrar las actividades de sus usuarios en orden cronológico.

Ahora, lo que llama la atención es la cantidad de tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de la nueva línea de tiempo de Facebook, hasta la presente demanda, esto porque indicaban que realmente no sabían como lograrlo. Sin embargo, gracias al contacto con abogados estadounidenses, ahora sí están dispuestos a entablar dicha demanda por una potencial violación de patentes.

Y no sólo eso, pues además indicaron que el logotipo Facebook F8 que utilizaron los de la red social en la conferencia de desarrolladores era más que similar al de ellos, pues tienen un departamento de I+D, justamente denominado F8.

Finalmente, Xiong también señaló que él acudió a una charla en la Universidad de Stanford, en la cual dio detalles de la línea de tiempo de su sitio L99.com. Y que aquella fue mucho antes de que Facebook lanzara la característica en su servicio. Lo más importante es que en el evento, Zuckerberg fue parte de la audiencia.

Más información en MicGadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here