La Nasa enfrenta una gran crisis de combustible espacial, ya que las reservas de plutonio-238 en Estados Unidos y Rusia están llegando a su fin, lo que imposibilitaría las misiones espaciales de ambos países.

Este combustible, que genera cerca de medio vatio, sigue siendo el más eficaz para alimentar naves espaciales. No obstante, su producción en Estados Unidos, concluyó en 1998, lo que orilló a la famosa agencia espacial a adquirir este producto en Rusia.

El problema se presentó en 2009, año en el que Rusia experimentó una drástica reducción de sus reservas de plutonio, por lo que aumentó los precios de este combustible por encima de los 6 millones de dólares por kilo, cantidad que resulta imposible de solventar de acuerdo con el presupuesto con el que cuenta la NASA, informó el portal “actualidad.rt.com”.

Los expertos aseguran que se podría restablecer la producción de plutonio-238, pero no se trata de una tarea sencilla ni barata, ya que tendría una costo de 100 millones de dólares, cantidad que de acuerdo con la agencia espacial no está dispuesto a patrocinar el Parlamento nacional.

A pesar de que se barajan otras opciones, la Nasa no ha dado conocer que variante preferirá el Gobierno de EE.UU. ya que el alto costo de inversión sería el gran problema.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here