La firma nacional Syrenaica anunció el inicio de una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Kickstarter para el desarrollo de su juego Evilot, una aplicación HTML5 optimizado para tablets y dispositivos móviles.

Si bien este es el primer proyecto de Syrenaica, su fundador Oscar Contreras tiene una trayectoria probada en la industria del juego, ya que trabajó como Director de Desarrollo de Electronic Arts, dirigiendo y asesorando a los equipos en franquicias como The Sims y Dead Space.

Según la compañía, el objetivo principal de la campaña es recaudar 10.000 dólares para grabar la banda sonor original de Evilot, que será interpretada en directo po la Orquesta Sinfónica de Macedonia. Si se alcanza este objetivo inicial, utilizará los fondos adicionales para mejorar el juego.

Mientras que la ambición de la puesta en marcha de juegos indie es hacer Evilot disponible en múltiples plataformas, es de especial interés en ofrecerlo en la consola Ouya, ya que según la gerente de Marketing de la empresa, Nicole Lemaitre, “revolucionará el mercado de los videojuegos”.

Más allá de su diseño original, una de las cosas más interesantes de Evilot es su país de origen, ya que según Lemaitre, “es el primer juego chileno en ponerse en marcha en Kickstarter y eso es muy importante para mi país para entrar en el mercado de los juegos indie”.

Más detalles en: Kickstarter

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here