Un estudio elaborado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory de Atlanta, están avanzando hacia una prueba de sangre que diagnostique el Alzheimer. Si finalmente los resultados son óptimos, se ganará terreno para enfrentar esta enfermedad.

Desde siempre ha estado en el anhelo de los investigadores en la obtención de una prueba barata y efectiva para detectar este mal. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha dado un paso hacia el desarrollo de este test en sangre, señalaron los investigadores a la revista Neurology, la cual será publicada el próximo 28 de agosto.

El doctor Hu ha asegurado que el examen de la sangre para detectar el Alzheimer aún no está listo. A pesar que estás son las primeras evidencias, Hu señaló que “la combinación de un exámen clínico y el análisis de líquido cefalorraquídeo sigue siendo la mejor herramienta para el diagnóstico”.

En esta investigación han participado científicos de las universidades de Pennsylvania y Washington. Estás midieron los niveles de proteínas en la sangre de 190 de los 600 participantes, y observaron que el deterioro cognitivo leve”.

Hasta el momento ningún estudio ha encontrado una solución clara para batallar esta enfermedad, ya que días atrás fracasó un proyecto para crear una droga para combatir este mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here