A pesar de que las principales empresas involucradas en el mundo de dispositivos móviles han reiterado su lealtad a Android tras la condena contra Samsung por violar patentes de Apple en EEUU, tras bambalinas están buscando alternativas para evitar futuros conflictos legales, viendo a Windows Phone como una opción viable.

La semana pasada, un tribunal de EE.UU. dictaminó que los dispositivos Samsung Android violaban las patentes de Apple, un duro golpe el sistema operativo móvil, ya que podría dar lugar a la prohibición de venta y a altas tarifas de licencia.

Este impacto también podría llegar a los pequeños vendedores que utilizan Android como HTC, ZTE y Sony. Android es utilizado en más de dos tercios de los teléfonos inteligentes.

Huawei, Sony, Lenovo y ZTE – que utilizan ampliamente Android – recalcaron que seguirán apostando por la plataforma de Google, a pesar de la sentencia.

“(El dictamen) no es relevante para lo que estamos haciendo”, dijo Chris Edwards, director de desarrollo de negocio de ZTE en Europa.

Pero a medida que el mercado de telefonía móvil madura y más casos de patentes parecen probables, algunos fabricantes están buscando las alternativas.

Samsung, que ha hecho de Android su principal aliado, anunció un nuevo teléfono con el esperado Windows Phone 8, adelantándose a la llegada del nuevo modelo de Nokia con el SO móvil de Microsoft.

“Hoy, todos los vendedores de Android están considerando sus opciones de software”, dijo Pete Cunningham, analista de la firma de investigación Canalys.

“Microsoft tiene que crear un entorno de desarrollo para el Window Phone, que está creciendo, pero todavía va a la zaga de los otros”, dijo Roberta Cozza, analista de Gartner.

TomTom lanzó una aplicación para Android esta semana, pero dijo que no estaba planeando una aplicación en Windows.

“Tengo un gran cubo de (investigación y desarrollo) y si tuviera que decidir dónde poner mi dinero, quiero esperar primero a ver si Windows es un éxito”, dijo su co-fundadora Corinne Vigreux.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here