El jefe de ingeniería de la red social más grande del mundo da luces de como se realizan ajustes y nuevas actualizaciones en la plataforma en base a la observación y la integración con el mundo real gracias a sus usuarios.

Y es que según Andrew “Boz” Bosworth, Facebook utiliza una serie de métodos, incluyendo la segmentación de la audiencia, para determinar qué características vale la pena desplegar entre sus 995 millones de usuarios.

“Cuando veas resultados tan espectaculares desde los más pequeños ajustes, te das cuenta de la cantidad de oportunidades que hay para mejorar las cosas y sentimos una sensación constante de urgencia de hacerlo”, apuntó.

De acuerdo con Bosworth, Facebook ejecuta “cientos” de las pruebas diarias para ayudar a maximizar la experiencia del sitio para sus usuarios.

La mayoría de estas pruebas son relativamente menores. Por ejemplo, Bosworth habló acerca de la reducción del número de usuarios de Facebook que se muestran en el sitio “Encontrar amigos” en un 60 por ciento, pero aumentando el tamaño de los usuarios actuales.

En otras palabras, no es como si subconjuntos de grandes cantidades de usuarios de Facebook están viendo su experiencia alterada de manera significativa cuando cargan hasta el sitio en contraste con sus amigos.

Dicho esto, Bosworth tiene en cuenta que, “lo más probable es que todo el mundo en Facebook ha sido, en algún momento, parte de una prueba”.

“Sabemos que esto puede ser molesto por lo que hacemos nuestro mejor esfuerzo para minimizar el impacto de estas pruebas, pero el hecho de que están dispuestos a incurrir en absoluto debe dejar claro hasta qué punto creemos que son una de nuestras mejores oportunidades para hacer que el producto mejore”, añade.

La clave para la segmentación de Facebook – lo que permite que el sitio para poner a prueba al público sobre la base de muestras aleatorias de la población, las muestras sobre la base de regiones o de una variedad de otras características – es una herramienta interna llamada “Guardián”.

La policía de tráfico digital permite a Facebook asegurarse de que las diferentes pruebas no se superpongan entre las mismas audiencias y, lo más importante, asegurar que los resultados generados por la armada de Facebook entregue a la empresas recomendaciones estadísticamente significativas – para bien o para mal.

“Cuando una prueba sale nos fijamos en los datos de forma inmediata y adaptamos los productos de forma rápida. Esto lo hacemos a diario”, apuntó Bosworth.

Más detalles en: Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here