Facebook y CNN se han unido para lanzar una nueva herramienta que rastrea en la mayor red social del mundo todo lo que tenga que ver con el período previo a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

La herramienta, ubicada en CNN.com/FBInsights, muestra un diseño hábil de mapas, cartas y otras visualizaciones para mostrar cuántas personas estamos hablando sobre el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, así como los candidatos Mitt Romney y Paul Ryan. A continuación, puede ordenar el análisis por período de estado, el sexo, la región y el tiempo.

El centro de datos utiliza la herramienta Insights de Facebook y su medición “Personas hablando de esto” combinada con menciones a través de la red social para medir la cantidad de ruido que los candidatos están generando en un día determinado. La información que se recoge con la ayuda de la plataforma de integranción Más Relevantes, que también se utilizará en programas de difusión de CNN durante la campaña.

“Facebook es, naturalmente, un lugar donde los amigos pueden participar en el discurso político, y estamos encantados de anunciar que la herramienta Facebook-CNN Election Insights ofrecerá una forma interactiva y una visión en tiempo real cómo y dónde esta conversación se está llevando a cabo en todo el país”, señaló Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones corporativas y las políticas públicas de Facebook.

Esto no es, sin embargo, la primera asociación entre Facebook y CNN durante la campaña electoral de 2012. La semana pasada, se puso en marcha una aplicación llamada “Estoy votando”, que permite a los usuarios compartir sus opiniones acerca de los candidatos y los temas de campaña que utilizan Open Graph de Facebook.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here