Las autoridades de EEUU informaron de la detención Raynaldo Rivera, miembro del colectivo hacker LulzSec, quien se entregó tras ser acusado de conspiración y deterioro no autorizado de un computador protegido, en el marco del ataque contra Sony Pictures Entertainment en 2011.

La acusación sindica a Rivera y a otros miembros de LulzSec de robar información de los sistemas informáticos de Sony Corp y Sony Pictures en mayo y junio del año pasado, mendiante una “inyección SQL”.

Tras infringir la seguridad, el colectivo dio cuenta de su hazaña a través de Twitter y posteriormente los nombres, fechas de nacimiento, direcciones, correos electrónicos, números de teléfono y las contraseñas de miles de personas que habían entrado en los concursos promovidos por Sony.

“A partir de una sola inyección se accede a todo ¿Por qué poner tanta fe en una sociedad que se abre a estos ataques simples?”, señalaron en su momento los hackers.

LulzSec, un grupo clandestino conocido como Lulz Security, es una rama de Anonymous que ha vulnerado varios sitios web gubernamentales y del sector privado.

Documentos revelados en marzo afirman que un líder de Anonymous anónimo conocido como Sabu, cuyo verdadero nombre es Héctor Monsegur, se declaró culpable de cargos relacionados con piratería y entregó información sobre sus cómplices al FBI.

Anonymous y LulzSec se hicieron famosos a finales de 2010 cuando se puso en marcha lo que llamaron la “primera guerra cibernética” en represalia por los intentos de cerrar WikiLeaks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here