La empresa de Mountain View aseguró que combatirá las “notificaciones fantasmas”, además de asegurarse que los programadores no usen nombre o íconos similares a las aplicaciones ya existentes en el sistema.

Google publicó una actualización de su Política de Programa para Desarrolladores con el objetivo de hacer de “Google Play una gran comunidad de desarrolladores y consumidores”.

El gigante de las búsquedas se concentró en dos temas que está viendo en Play Google, como son os nombres de aplicaciones engañosas y las notificaciones de spam.

“A partir de ahora, a los desarrolladores no se les permitirá el uso de nombres de aplicaciones o íconos que se consideran confusamente similares a las aplicaciones existentes del sistema”, indicó la compañía.

En el frente del correo no deseado, Google exigirá a los desarrolladores “no publicar contenido repetitivo”. Además, las descripciones de las aplicaciones no deben “ser cargadas con palabras clave” para mejorar la puntuación en la tienda y no agregar programas que están diseñados para dirigir el tráfico a un sitio web.

“Además, estamos agregando una nueva sección que se ocupa de la conducta de los anuncios en las aplicaciones “, escribió a Google acerca de su política de publicidad.

“En primer lugar, dejar claro que los anuncios en su aplicación debe seguir las mismas reglas que la propia aplicación. Además, es importante para nosotros que los anuncios no afecten negativamente la experiencia tratando de engañar a los consumidores o usando conductas disruptivas, tales como obstaculizar el acceso a aplicaciones e interferir con otros anuncios”.

Google, por supuesto, no es la única en dictar a los desarrolladores de lo que pueden y no pueden hacer con sus aplicaciones. Durante años, Apple ha sido considerado como dueño de tiendas de aplicaciones “más pesado”, lo que garantiza que los desarrolladores de permanecer dentro de sus normas estrictas en todo momento.

Cualquier desarrollador que ofrece una aplicación a la tienda de Google a partir de ahora está sujeto a las nuevas normas, dice la compañía. Las aplicaciones tendrán 30 días para cumplir con las nuevas reglas.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here