Google actualizó su aplicación de búsqueda para iOS para incluir un comando de voz a base de preguntas y respuestas, el cual refleja la funcionalidad presente en Android 4.1 y en muchos aspectos a Siri.

Los resultados son, de hecho, más o menos idéntico al que hemos obtenido utilizado Jelly Bean, incluyendo el conocimiento contextual de dónde se encuentra y qué clase de cosa está buscando.

Sin embargo, son los resultados de búsqueda no lineal y no aparecen las “tarjetas” de la interfaz de Google Now. Al hacer click en un resultado se abrirá la página web en una nueva pestaña en Chrome, al igual que la propia aplicación.

También puede dirigir la búsqueda a realizar acciones de inmediato, como por ejemplo, “muéstrame un video que explica la física cuántica.” De inmediato se levanta YouTube en una ficha y presenta un video.

Sin embargo, Google se cuidó de reiterar que Google Now es acerca de las tarjetas de información ambiental, mientras que la “Búsqueda por voz” es una cosa separada en Android 4.1. En otras palabras, Google Now no está llegando a su aplicación de búsqueda en iOS, sólo “Búsqueda por voz”.

Esta nueva característica debe aparecer en la App Store de Apple “en el próximo par de días”, dice Google. Además está “trabajando con Apple para que los usuarios puedan obtener la aplicación en los próximos días”.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here