Google ha estado ofreciendo su funcionalidad de búsqueda de voz desde hace un tiempo. De hecho, el gigante de internet ofrece búsquedas por voz a través de una aplicación para el iPhone como un competidor de Siri.

La función también ha estado disponible en dispositivos Android. Y como Siri habla varios idiomas, Google ha añadido 13 nuevos dialectos a su servicio.

Los nuevos idiomas agregados a la aplicación de búsqueda de Google de voz incluyen vasco, búlgaro, catalán, portugués europeo, finlandés, gallego, húngaro, islandés, noruego, rumano, serbio, eslovaco y sueco.

Con la incorporación de estos 13 nuevos idiomas, la búsqueda de Google de voz ahora es compatible con 42 idiomas en total. Esto significa que los aficionados a la búsqueda por voz en 46 países son capaces de utilizar la aplicación.

Google sigue en el proceso de implantación de la actualización y espera que el despliegue completo esté finalizado la próxima semana. La aplicación sólo es compatible con una lengua a la vez, lo que realmente tiene sentido porque ¿Quién iba a hablar español y finlandés en la aplicación a la vez?

Los nuevos idiomas estarán disponibles en el área de configuración de idioma una vez que la actualización está completamente desarrollada. Si usted no está familiarizado con la aplicación de búsqueda de Google de voz, puede ver el vídeo a continuación para más detalles.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here