Aunque los tickets en primera fila los tiene los del hemisferio norte, todo el mundo tendrá galería para ver la lluvia de meteoritos masiva que ocurrirá hoy y que es conocida como Perseidas, fenómeno que mostrará la actuación de al menos unos 100 meteoritos estelares que entrarán a la atmósfera para comenzar el espectáculo: la vista de cientos de estrellas fugaces.

En la vida hay situaciones tan difíciles de concordar, que parecen casi imposibles. Es el caso de acuerdos entre gobierno y oposición- en cualquier país-, de los argumentos que dan los fanáticos de Pelé y Maradona, o bien como el conflicto en la franja de gaza; sin embargo, hay espacios donde no existen límites y ese es el cielo, punto del universo que hará que hoy el mundo entero pueda presenciar una lluvia de meteoritos al mismo tiempo, aunque – por supuesto- son los del hemisferio norte quienes serán los más privilegiados.

Ahora, cabe señalar eso sí, que todo dependerá de cómo se encuentre climatológicamente cada punto geográfico, pues siempre hay algún nubarrón negro aguafiestas. En cuanto a los consejos para observar la lluvia de forma óptima, los expertos recomiendan acudir a lugares oscuros y también elevados, así como en un horario en que estas condiciones se facilitan: entre las once de la noche y las tres de la madrugada.

Cabe destacar que las Perseidas también son conocidas como Lágrimas de San Lorenzo debido a que se inician aproximadamente en el día del santoral del patrono de los mineros. Fenómeno que específicamente se produce cuando el planeta se topa con la cola del comenta Swift-Tuttle, momento en que las ínfimas partículas de la estela de polvo que deja el cometa, comienzan a quemarse debido a la fricción que se produce en su contacto con la atmósfera, dando como resultado la impersible escena de las estrellas fugaces.

Más información en ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here