La prensa india destacó que el primer ministro Manmohan Singh tiene en carpeta la entrega de teléfonos celulares a más de 6 millones de familias que viven bajo la línea de la pobreza.

El plan contempla no sólo la distribución de los teléfonos deforma totalmente gratuita, sino que también proporciona 200 minutos de llamadas locales gratis. Aunque la Oficina del Primer Ministro todavía no ha hecho una declaración oficial con respecto a esta campaña, espera que se anunciará al público la próxima semana, el 15 de agosto.

Más del 30% de la población india está por debajo del umbral internacional de pobreza de 1,25 dólares diarios y muchas de estas familias no tienen los medios para comunicarse.

Los ciudadanos por debajo del umbral de pobreza, sin teléfonos móviles se encuentran atrapados en un círculo vicioso; no pueden conseguir un trabajo sin un teléfono, pero no pueden comprar un teléfono sin trabajo. El primer ministro indio, Manmohan Singh espera que plan ponga fin a este ciclo paradójico.

La estrategia es proporcionar más de 6 millones de dispositivos móviles a cada familia que esté por debajo de la línea de la pobreza y se espera que el 50% del financiamiento de la iniciativa provenga de la empresa de telefonía móvil elegida por el gobierno.

El plan está destinado a ser una innovación importante por la Alianza Progresista Unida, el partido a la cabeza del gobierno de la India.

La iniciativa no sólo busca mejorar la imagen de la UPA, sino que también ofrecerá una línea directa de comunicación entre el partido y una gran parte de la población.

Más detalles en: Geeko System

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here