Tim Cook, por el lado de los de Cupertino, y Kwon Oh Hyun, por los de Corea del Sur, se reunirán nuevamente para intentar llegar a un acuerdo por el uso de patentes en el mercado de los smartphones y así evitar el veredicto que entregará un jurado de EEUU sobre el caso.

Los respectivos abogados de las compañías informarán a la jueza de distrito Lucy Koh, de la Corte Federal de San José, en California, sobre los resultados de la discusión telefónica entre el CEO de Apple y el CEO de Samsung.

Apple demandó a Samsung en abril de 2011, acusándola de copiar diseños patentados para dispositivos móviles, la cual fue respondida con otra demanda por parte de los coreanos.

El caso es el primero en ir ante un jurado federal en una batalla que se libra en cuatro continentes por el dominio del mercado de los smartphones, valorado en 219,1 mil millones de dólares.

Luego que la entrega de testimonios en el juicio llegara a su fin, la jueza Koh pidió la conversación entre los CEO y se mostró “patológicamente optimista” de que podrían resolver las reclamaciones sobre patentes de teléfonos inteligentes y tablet.

Samsung está buscando hasta 399 millones de dólares en regalías de Apple por infringir sus patentes, según el testimonio de la corte. En tanto, los de Cupertino indicaron que su rival les debía entre 2,5 mil millones a 2.75 mil millones de dólares en daños y perjuicios.

Más detalles en: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here