Lenovo parece que está tomando la delantera en cuanto a fabricación de tablets con Windows RT, ya que se informó que la compañía se asoció con Nvidia para crear un dispositivo convertible que tendrá “un teclado que girará sobre si mismo para convertir el producto en un tablet”.

En informes anteriores se puso de manifiesto que Microsoft ha estado trabajando con una variedad de fabricantes de chips y fabricantes de equipos para limitar las variaciones basadas en el chipset y las alianzas en la fabricanción de dispositivos. Pero Nvidia se ha asociado con Lenovo para ofrecerle su chip ARM chip.

Aunque la idea de los fabricantes de hardware de producir tablet con Windows RT no es de extrañar, la mayoría han sido un poco reacios en anunciarlo.

Se rumorea que Samsung y Dell preparan sus propias tablets con Windows RT, pero pero Microsoft y Asus son los únicos que han anunciado oficialmente los productos.

Microsoft levantará las restricciones de licencia de Windows RT en enero, lo que probablemente se abrirá el nuevo sistema operativo a otros fabricantes de hardware.

HP había optado en un principio por diseñar un equipo Windows con chip ARM, pero finalmente decidió centrarse en uno con Windows 8, camino que también había seguido Lenovo con su ThinkPad 2.

Más detalles en: The Verge