La red social más grande del mundo añadió una nueva característica a su Open Graph para esarrolladores que tiene un enorme potencial para aumentar la participación y la exposición de las aplicaciones.

La función se llama Mention Tagging y permite hablar de los amigos de Facebook en un mensaje de texto que introduzca en el interior de cualquier aplicación conectada.

Esto no debe ser confundido con el Action Tagging, la práctica de decir que está “haciendo tal y tal cosa con esta gente”. Ahora, los desarrolladores que integren esta característica en sus aplicaciones permitirán a los usuarios hablar de otros amigos de Facebook directamente en su línea de mensajes.

El ejemplo que da Facebook es Foursquare. En vez de decir que usted está haciendo lo que sea y luego elegir la gente con quien está, usted los menciona en el texto del mensaje, tal como lo haría en una conversación normal o mensajes de texto.

La integración recoge sus documentos de identidad en Facebook y lo linkea a su perfil de Facebook. Esto permitirá que la gente vea que esos son los usuarios de Facebook y poder conectarse a su perfil.

En Mention Tagging automáticamente aparecerá el nombre del usuario de Facebook, pero una acción explícita se debe tomar para ser insertado.

Las directrices de Facebook para implementar la función son:

  • Tener un claro indicador de cómo agregar una etiqueta. Por ejemplo, un determinado ícono de “insertar etiqueta de amigo” o o un menú autodesplegable cuando se escribe un prefijo @.
  • Indicar claramente cuando un usuario ha sido etiquetado y proporcionar una manera de deshacer las etiquetas.
  • Si usted apoya ambas etiquetas de acción y mención, tener una clara distinción entre los dos.
  • No pre-llenar el mensaje de usuario con el texto o las etiquetas. Los usuarios deben introducir el mensaje y las etiquetas propias.
  • Recuerde que los usuarios deben estar etiquetados como sus amigos. Si no lo son, no pasará nada y no van a estar vinculado.

Facebook señala que los desarrolladores tendrán que asegurarse de que los usuarios de sus aplicaciones saben que pueden hacer referencia a amigos con un indicador.

Los desarrolladores tendrán que presentar una solicitud para que la función esté habilitada dentro de sus aplicaciones y cómo planea implementar la función.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here