La compañía de Redmond apunta a cambiar el nombre de la interfaz de usuario de su nuevo Windows 8, porque según expertos en marketing de la empresa, no concuerda con la estrategia para llegar a los consumidores.

En vista de ello, el término Metro será reemplazado por otro que será anunciado en los próximos días después de un encuentro con expertos creativos de marketing.

Según aparece en una memoria interna de la compañía, el equipo de Windows está “trabajando en un término de reemplazo que tiene previsto aterrizar a finales de esta semana”. Ahora los empleados se refieren a Metro como la “interfaz de usuario al estilo de Windows 8”.

Además, la compañía afirma que este término nunca estuvo pensado para el terreno comercial sino que constituye un nombre en clave para desarrolladores y diseñadores del proceso interno de creación de la interfaz para Windows 8.

No obstante, precisamente se conoce en el ámbito público debido al uso que Microsoft ha hecho para definir toda una estética de cambio y modernidad de la interfaz relacionada con Windows 8.

Su eslogan era “Metro es nuestro lenguaje de diseño, lo llamamos Metro porque es limpio rápido y en movimiento. Trata de la tipografía y es enteramente auténtica”, afirmaban en su página web.

Pero Metro es un lenguaje de diseño de programación de origen suizo, cuyos principios ya incorpora la marca en Windows XP y el MSN versión 2.0. Sin embargo, con Windows 8 la compañía ha incorporado plenamente esta interfaz, que estructura la información en ‘hubs’ o cuadrados y está dominada por los colores de Windows.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here