Los de Redmond confirmaron que su próximo sistema operativo móvil contará con un Centro de Aplicaciones que permitirán al usuario poder personalizar su smartphone. Sin embargo, éste no estará disponible para su versión 7.8.

De este modo, los desarrolladores que quieran vender sus productos en Windows Phone, sólo lo podrán hacer a partir de su entrega número 8, según los lineamientos publicados por la empresa.

Así, los responsables de la aplicación que quieran tomar ventaja de la nueva característica deberán explicar los fundamentos de su producto, como por ejemplo un alias, precio, tipo e idiomas. También tienen que proporcionar una descripción, un nombre y la imagen del producto a Microsoft.

La falta de apoyo para Windows Phone 7.8 guarda relación a que el debut de su billetera virtual está programado para Windows Phone 8.

Windows Phone 8 apoyará una serie de nuevas características, incluyendo las resoluciones de pantalla más altas, la comunicación de campo cercano (NFC), los procesadores multi-núcleo y memoria ampliable. El sistema operativo también se lanza con una pantalla de inicio renovado y con nuevos esquemas de color.

Junto con ello, Microsoft recalcó que quienes cuenten con Windows Phone 7.5 no podrán actualizar a WP 8 y sólo podrán llegar a su versión 7.8 para conseguir la nueva pantalla de inicio.

Un representante de Microsoft dijo que lo único que la compañía ha compartido acerca de la actualización de Windows Phone 7.8 es que va a ofrecer la pantalla de inicio de Windows Phone 8.

“No hay nada más que podamos compartir en este momento. Pero estén atentos en las próximas semanas y meses”, agregó.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here