Al parecer la controversial aplicación de streaming de música Grooveshark estaba de vuelta para siempre cuando su versión para Android regresó a Google Play a principios de esta semana, pero nuevamente fue retirada del mercado, lo que sugiere que las discográficas han presionado al gigante de las búsquedas para que retire la plataforma de su tienda, otra vez.

Grooveshark para Android había regresado a Google Play después de más de un año desaparecido, luego de enfrentar las demandas de los principales sellos discográficos acusándolo de infracción de derechos de autor al permitir a los usuarios subir y compartir pistas, independiente del poseedor de la licencia.

Sin embargo, menos de 48 horas después haber vuelto, la aplicación ha desaparecido y ya no está disponible a través de su URL Google Play o mediante búsqueda.

Cuando se puso en marcha la aplicación, Grooveshark, dijo en un comunicado que “después de trabajar en estrecha colaboración con Google para recuperar la aplicación eliminada, estamos encantados de que la aplicación oficial de Grooveshark ha sido reintegrada. Esperamos poder seguir construyendo una relación con Android y aprovechar esta plataforma fantástica para nuestros socios”.

La declaración de intensiones de la empresa no fue acompañado por los representantes en Google o en la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), después de que ambos declinaran hacer comentarios. Por el momento no está claro si la aplicación fue sacada por Grooveshark, por la presión de Google o de las discográficas.

Los usuarios pueden descargar la aplicación directamente desde el sitio web de Grooveshark.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here