Si bien habrás escuchado de boca de Gabe Newell de Valve decir que Windows 8 es una “catástrofe” para los juegos PC, las quejas sobre aspectos como su interfaz y su certificación de programas no tienen asidero.

Newell dijo que la nueva interfaz Windows 8, antes conocida como Metro, “desencadenará el retiro de los usuarios de los juegos de PC. Las cosas que solían ser muy simplea ahora serán complicadas y duras”.

La interfaz Windows 8 es principalmente opcional, por lo que se puede volver al tradicional escritorio en cualquier momento y las aplicaciones Steam funcionarán igual que siempre.

Además, Windows 8 es mucho más fácil y claro que Windows 7, donde el lanzamiento de aplicaciones no es muy diferentes y es más simple en muchos aspectos. Uno puede tardar en acostumbrarse a la pantalla de inicio, pero de ninguna manera afecta a los jugadores mientras están jugando.

La queja más válida es que las políticas de Microsoft y los cargos para la certificación de juegos es prohibitivamente caro. Además, gente como “Notch” Persson, creador de Minecraft, están preocupados de que la llegada de la tienda de Windows supondrá pesadas regulaciones que afectan negativamente a los desarrolladores indie.

Sandboxing, una de las partes más controversiales en la aproximación del jardín amurallado que Apple y Microsoft parecen estar teniendo con las aplicaciones de escritorio, no afecta realmente a los juegos de la misma forma que las aplicaciones generales, ya que los juegos no requieren permisos profundos.

¿De que se trata todo esto? De distribución. Mediante la creación de un almacén de Windows que le permite comprar y almacenar todo el software en un solo lugar, Microsoft se está moviendo en el territorio de Valve de gran forma.

A esto se suma que Valve anunció su intención de comenzar a vender aplicaciones en Steam. Lo cual es genial, excepto que la tienda de Windows se está moviendo en ese frente y los juegos también.

La lista de los que no se quejan de la catástrofe de Windows 8 es incluso más grande: Razer, Nvidia, AMD, y prácticamente cualquier persona que no tenga que ver con la distribución.

Así que Windows 8 no es malo para los juegos. A menos que usted está tratando de distribuir los juegos de video.

Más detalles en: Gizmodo

1 Comentario

  1. Es normal, siempre que sacan un windows o cualquier cosa la otra gente que tambien fabrica otros tipos siempre diran que es peor y que la suya es mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here