Este lunes el sistema de análisis de datos de la policía de Nueva York, dio a conocer que sus cámaras de vigilancia no sólo controlan las secuencias de lo que sucede en la ciudad, sino que además, este sistema de vigilancia va a tener la facultad de generar ingresos económicos a su departamento.

El departamento de policía de Nueva York en conjunto a Microsoft, han desarrollado el Domain Awareness System, actualmente el sistema de vigilancia usado en las calles de la gran manzana. Michael Bloomber, alcade de la ciudad, señaló que “la estación de policía recibirá un 30 por ciento de las ventas por cada sistema que se venda, el cual esperan que sea un éxito por sus características”.

El nuevo sistema no añade ninguna entrada nueva de vigilancia, pero hace que el procesamiento y análisis de los datos existentes, incluyendo el de los arroyos de las cámaras de seguridad públicas, privadas, sensores, mapas y registros de la ciudad, sea mucho más poderoso.

“También permite a los investigadores trazar sus crímenes para revelar los patrones, y de esta manera poder realizar un seguimiento en un coche, si el sospechoso es localizado y ha enfrentado cargos en el pasado” señaló Bloomberg.

Más de talles en The Atlantic Wire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here