La maltrecha empresa canadiense aseguró que su BlackBerry Enterprise Server 10 será capaz de soportar todos sus dispositivos existentes, como la PlayBook y los teléfonos BlackBerry 10, aliviando las preocupaciones sobre los problemas de compatibilidad y la necesidad de las empresas para ejecutar múltiples servidores.

RIM anunció que lanzará BlackBerry Enterprise Server 10 al mismo tiempo que el lanzamiento del primer teléfono BlackBerry 10, esto es, a principios del próximo año. Los actuales clientes de BES recibirá una actualización a BES 10 para asegurarse de que será capaz de manejar tanto los nuevos como viejos dispositivos.

Los comentarios responden a una preocupación de que RIM podría pasar a un nuevo servidor que no sería capaz de manejar dispositivos BlackBerry más antiguos, debido al problema de compatibilidad entre BlackBerry 10 y el sistema operativo BlackBerry original.

El principal temor era que las empresas tendrían que ejecutar dos servidores para alojar una mezcla de viejas y nuevas BlackBerrys – una molestia potencial y complicación para los CIO corporativos.

Un informe de BGR trajo a colación el tema, aunque el problema de incompatibilidad se informó por CIO en febrero. RIM también ha advertido en sus dos últimas conferencias trimestrales que habría diferencias en la infraestructura ejecutando BlackBerry corriente y BlackBerry 10.

BGR confirmó más tarde que las empresas tendrían que correr BES 10 en un servidor independiente, o en una máquina virtual, lo que podría conducir a mayores costos y complicaciones para los administradores de TI.

BES 10, junto al antiguo servidor BES 5, será capaz de manejar viejos Blackberrys, teléfonos BlackBerry 10 y la tableta PlayBook.

RIM aún tiene un largo camino por recorrer antes de que sus dispositivos lleguen al mercado – dando tiempo a sus rivales para ampliar su ventaja. Pero la compañía recientemente mostró que los teléfonos y los dispositivos parecían competitivos con los smartphones existentes en el mercado.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here