La compañía está subastando lo que queda de su tradicional negocio de películas fotográficas y otros segmentos en medio de sus procedimientos de quiebra.

La venta se extiende a toda la imagen personalizada de Kodak y la división del documento, que incluye los kioscos que revelan fotos, papel fotográfico, los productos fotográficos para cámaras e incluso equipos que guardan fotos de recuerdo en los parques temáticos.

La subasta es parte del objetivo de la compañía para ramificarse a partir de productos de consumo y más hacia los productos comerciales. Sin embargo, el objetivo inmediato es ayudar a Kodak salir del Capítulo 11 de reorganización que presentó en enero.

Kodak está tratando de vender la división de imagen y documento durante el primer semestre de 2013, con miras a salir de la bancarrota el próximo año.

Cualquier acuerdo significa que la compañía se quedaría sólo vendiendo impresoras de inyección a los consumidores y la película para la industria del cine, según Bloomberg. En última instancia, Kodak también se centraría más en la venta de impresoras comerciales para la industria.

“El inicio de un proceso de venta de los negocios de imágenes personalizadas e imágenes de documentos es un paso importante en la reorganización de nuestra compañía para centrar nuestro negocio en los mercados comerciales y permitir a Kodak acelerar su impulso hacia la emergencia,” dijo el presidente ejecutivo Antonio Pérez en un comunicado.

Más allá de la reducción de costes, Kodak ha estado considerando la subasta de su cartera de patentes de imágenes digitales, que abarca los escáneres, software relacionado y servicios para los clientes empresariales. La compañía ha estado discutiendo este tipo de venta con el grupo que incluye a Apple, Microsoft y Google.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here