En lo que parece ser otro triunfo para la Federación Contra el Robo de Copyright (FACT), UKNova ahora desactivará sus trackers de torrents con el fin de cumplir con una orden de “cesar y desistir” entregada por la organización.

UKNova había sido previamente muy selectivo en lo que se refiere a los archivos para no infringir la normativa y evitar el accionar de FACT sobre ellos.

UKNova fue diseñado para llevar la televisión británica a aquellos que no tenían otros medios de visualización. Si era comercialmente sostenible de cualquier manera, ya sea con DVD o con eventos pay-per-view, esto no tiene nada que ver con ello.

De hecho, ellos no hacían referencias en sus foros sobre como obtener material infractor. Yendo un poco más allá, si algo disponible anteriormente en torrent se vuelve comercial, cerraban el tracker con el fin de evitar posibles demandas por parte del propietario de los derechos de autor.

“Aunque creemos que en este hecho se equivocan tanto legal como moralmente a causa de la fuerte posición ‘sin contenido comercial” que siempre hemos tenido “, dice una declaración de UKNova,” no estamos en condiciones de poder arriesgarse a largo plazo y costosas batallas legales para probar esto”.

Teniendo en cuenta que el propietario del popular sitio piratería Surf The Channel está condenado a cuatro años de prisión tras la campaña de FACT, la retirada inmediata de todos el contenido “ofensivo” ciertamente parece la opción más lógica.

Más detalles en: Geekosystem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here