Los de Cupertino respiran patentes al parecer, porque semana a semana se conocen nuevas ideas registradas, las cuales pretenden ser de alguna u otra forma, revolucionarias en sus áreas específicas de competencia. Y en esta oportunidad, la parte trabajada es el manipulado trackpad.

Como siempre los muchachos de Appleinsider detectaron una de esas patentes que podrían hacer historia por su singularidad. Se trata de nuevos touchpads que brillarán y se iluminaría de colores distintos. Ambas ideas que se registraron bajo el título de “touchpad iluminado”, denominación que por lo demás no amerita que se otorguen mayores explicaciones sobre el contenido fundamental de esa nueva tecnología patentada.

Sin embargo, sí requiere que se lleve a cabo una mayor profundización, pues no se trata de una simple iluminación del trackpad, sino que tiene que ver también con la funcionalidad que tendrá más allá de lo estético. Por ejemplo, se cree que la luz otorgaría noticias sobre cómo es el estado del teclado, además de permitir que sólo se ilumine la superficie por debajo del dedo de quien ocupa el touchpad, junto con cambiar de color y la intensidad del brillo, dependiendo de los gestos multitáctiles.

Así, desde ahora en adelante o más bien, desde que la patente sea una realidad en los dispositivos de Apple, los teclados de los Mac no serán los únicos en cumplir la tarea de brillar debajo de los dedos de sus fanáticos y fieles usuarios. Incluso, hay quienes especulan que este touchpad brillante pretenderá ser una especie de mini pantalla, pero como siempre, sólo queda esperar para comprobar.

Finalmente, la patente se describe de la siguiente manera:

“Serán almohadillas táctiles que incluyen típicamente un panel táctil opaco, un controlador y un controlador de software. El panel táctil registra eventos de toque y envía estas señales al controlador. El controlador procesa estas señales y envía los datos al sistema informático. El controlador de software traduce los eventos de toque en eventos informáticos.  Por ejemplo, los estímulos visuales pueden ser utilizados (entre otros) para alertar al usuario cuando la pantalla táctil está registrando un contacto, avisar a un usuario cuando el contacto se produce en la superficie táctil, proporcionar información relacionada con el evento táctil, indicar el estado de la superficie táctil y / o similares.”

Más información en Applensider