La restricciones a la API de Twitter siguen dejando nuevos damnificados, ya que junto con restringir el ingreso a aplicaciones de terceros, ahora Tumblr se vio obligado a eliminar a la red de microblogging como fuente de búsqueda de amigos para sus usuarios el miércoles.

Ahora, los usuarios de Tumblr se quedan con Facebook y Gmail para encontrar amigos al registrarse en el servicio. La plataforma de blogs, que siempre ha estado estrechamente integrado con Twitter, expresó su decepción por el giro de los acontecimientos en un comunicado.

“Para nuestra consternación, Twitter ha restringido la capacidad de nuestros usuarios para ‘Buscar amigos de Twitter’ en Tumblr. Dada nuestra historia de abrazar a su plataforma, esto es especialmente molesto. Nuestra función de sindicación es responsable de cientos de millones de tweets, y ansiosamente activarmosTarjetas de Twitter a través de 70 millones de blogs y 30 mil millones posts como uno de los primeros socios de Twitter. Aunque estamos encantados con la respuesta a nuestras integraciones con Facebook y Gmail, estamos realmente decepcionados por la decisión de Twitter “, dijo Tumblr.

El mes pasado, la misma suerte corrió Instagram, cuya característica “Buscar Amigos en Twitter” está deshabilitada. En ese momento, un portavoz de Twitter dio un mensaje más bien críptico acerca de la decisión: “Entendemos que hay un gran valor asociado a los datos del gráfico follow de Twitter, y podemos confirmar que ya no está disponible en Instagram”.

Por su parte, se espera que el próximo damnificado por la nueva política de Twitter sea Flipboard.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here