El nuevo sistema operativo de Microsoft, que se espera que llegue al mercado el próximo 26 de octubre, ya sufre de la acción de los hackers y de problemas de seguridad, puesto que su versión final ya se encuentra disponible en los sitios de torrent.

Esta situación marca una disyuntiva, si aceptar que la descarga ilegal es una cuestión ya establecida dentro de la industria de la tecnología o mostrar consternación por como un tema como la seguridad informática es superado por el uso compartido de los archivos.

Sin embargo, en la red ya se encuentran versiones reales y falsas de Windows 8 en sitios de torrent, por lo que los usuarios que quieran hacerse de el nuevo sistema operativo corren el riesgo de descargar archivos que contengan virus, puesto que se supone que los únicos que deberían tener la versión final certificada son los fabricantes de hardware.

En vista de esta situación, Microsoft no ha hecho comentario alguno, ya que la advertencia de ocupar software piratas es algo implícito dentro del mundo tecnológico.

Según informes de prensa, la versión filtrada corresponde a la edición “N” de Windows 8, la cual no cuenta con Windows Media Player.

Microsoft se vio obligado a crear las ediciones “N” de Windows después de que la Comisión Europea dictaminó en 2004 que era necesario proporcionar una copia de Windows sin Windows Media Player.

Para los usuarios que quieran conseguir una copia legal y legítima de Windows 8, sólo deben esperar hasta el 26 de octubre.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here