En en esta época los dispositivos celulares luchan por la corona del mejor smartphone, pero en esta amplia industria hay nicho para todo, incluso para aquellos osados dipositivos que en vez de aumentar sus características las disminuyen a modo de tendencia minimalista.

Es el caso de OwnFone, un teléfono celular que se aleja de la súper tecnología vista en los terminales actuales y de lanzamiento mes a mes, sobre todo porque se destina a personas de la tercera edad, niños o bien quienes sean más simples en sus visión de utilidad de un celular.

Lo anterior porque el OwnFone sólo contará con botones para llamar sólo a las personas más importantes de la vida del usuario dueño del aparato, ya que al adquirirlo, quienes lo hagan deben registrar a un máximo de 12 contactos. Luego el teléfono será diseñado con botones que tengan asignados exclusivamente cada uno de esos números. También, por supuesto, tendrá botón para apagar el dispositivo y para darle más volumen si es que fuera necesario.

Evidentemente, se trata de un terminal de bajo costo y programado para cumplir funciones específicas, aunque claro, como estamos en la época de la personalización, también, antes de comprarlo, el usuario podrá elegir entre diversos colores y estilos. El costo total sería de unos 87 dólares.

Ahora, por el momento, sólo estará disponible en el Reino Unido, donde también se ha planteado la idea de que sea como una especie de teléfono de emergencia cuando aquel súper dispositivo telefónico móvil, agote sus batería dado el alto grado de consumo por sus avanzadas características. Finalmene, si tiene éxito en aquel rincón del mundo, sin duda que podrá expandirse o bien su idea ser replicada.

Para mayor detalle pueden ver el video a continuación:

Más información en The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here