El controvertido sitio creado por Julian Assange volvió a estar disponible en la web, luego que un ataque de denegación de servicio o DDoS lo mantuviera caído por más de 24 horas.

Según WikiLeaks, su sitio web ya funciona con normalidad y que el ataque DDoS sufrido a partir del 3 de agosto ya cesó por completo.

Wikileaks ha restablecido su página web, después de que un ataque de ‘hackers’ provocase su caída la web durante más de 24 horas. Wikileaks llevaba una semana sufriendo el ataque en su servicio.

Por su parte, el incidente fue reivindicado por un grupo de hackers autodenominados “antileaks”, quienes indicaron que enviaron un aviso con 5 minutos de antelación a Wikileaks, en el que informaban del acceso a sus copias de seguridad a través de una copia espejo, el pasado 10 de agosto.

Además, se adjudicaron el ataque a la página web del presidente ecuatoriano Rafael Correa por concederle asilo político a Julian Assange en su embajada en Londres.

En un comunicado en su Twitter, indican que la publicación de datos sobre la guerra en Siria por parte de WikiLeaks pone en peligro muchas vidas humanas.

“Ya que muestran una completa falta de consideración por la seguridad de nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas y el pueblo afgano, cuyas vidas se ha puesto en peligro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here