La enciplopedia gratuita online presentó graves problemas técnicos, puesto que sus usuarios de todo el mundo no pudieron acceder a la página principal del sitio durante 50 minutos.

Además, durante ese lapso las páginas de los artículos carecieron de imágenes o información. Al hacer click en el sitio wikipedia.org, aparecía un mensaje de error indicando que el problema sería “arreglado a la brevedad”.

Por su parte, una declaración en el canal IRC del sitio apuntaba que “Wikipedia está actualmente caído debido a problemas de red. No se conoce ningún ETA por el momento, si quieres navegar por la wiki, por favor intente otras herramientas, como Archive.org y Google Cache”.

Pero tras 50 minutos de problemas, la normalidad volvió al sitio con la aparición de los artículos, imágenes e información.

Tras ello, su última declaración IRC apuntaba que “estaban recuperando la inactividad tras problemas de red. El sitio principal retornó y otros todavía están recuperándose. Pedimos disculpas por las molestias. Para conocer la situación actual, vaya a http://status.wikimedia.org”.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here