La plataforma de videos de Google realizó un análisis del uso que los usuarios le dieron al sitio durante la realización de los Juegos Olímpicos de Londres, destacando que en su momento peak llegó a más de 500.000 retransmisiones en directo de manera simultánea.

Así, YouTube retransmitió 231 eventos deportivos a través de su servicio en Estados Unidos, Africa y Asia. La mayor parte de ellas, 72 millones, a través del canal del Comité Olímpico Internacional.

Además, el sitio se encargó de la cobertura online de los 159 millones de retransmisiones ofrecidas por NBCOlympics.com, el sitio web de la cadena estadounidense dedicado a los Juegos Olímpicos de Londres. El 37% de las visitas a los vídeos se generó a través de las aplicaciones móviles de la NBC.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional ofreció a través de su canal de Youtube una serie de vídeos externos a las competiciones, donde los creadores de la plataforma mostraron la experiencia de los deportistas olímpicos fuera de la pista. Unas imágenes que registraron más de 159 millones de retransmisiones sólo en Estados Unidos.

Youtube anunció en su blog que la intención de la plataforma era ofrecer una experiencia de primer nivel y que los vídeos tuviesen la mejor calidad posible para poder disfrutar de los distintos eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here