La aplicación para iOS de GMail ha sido actualizada a la versión 1.3.1 para ofrecer la opción de abrir enlaces web en Chrome. Esta es una gran noticia para los usuarios de iOS que utilizan el navegador de Google, ya que Apple no permite por defecto en su sistema la apertura de enlaces en cualquier navegador.
Con cambios como estos, Google trata de que su navegador adaptado a dispositivos móviles gane cuota de mercado dentro de iOS, ya que el sistema está bastante cerrado para que el usuario tenga que utilizar Safari.

Esta no es la primera vez que el navegador móvil de Google decide imponerse sobre el navegador tradicional de iOS, Safari. Muestra de ello es que otros servicios de la compañía de Menlo Park, como Google+, ya ofrecen esta democratización de uso. El chat de Google cuenta desde hace tiempo con la “API2 que muestra la opción de redirigir al usuario a una web en Chrome.

A pesar de la amenaza de Chrome para iPhone e iPad frente a Safari, el navegador web de Apple sigue manteniendo a la mayoría de sus usuarios. Concretamente, alrededor de un 87 por ciento de los usuarios de iOS en Estados Unidos y Canadá continúa siendo fiel al navegador de Apple, según el estudio de seguimiento de Chitika Insights.

Aunque Chrome, aún teniendo poca cuota de mercado, continúa creciendo poco a poco respaldado por la compañía de Internet más importante del mundo. De hecho, Chrome llegó a iOS a finales de junio y a principios de julio tenía una cuota del 1 por ciento y el 19 julio contaba con un 1,3 por ciento.

Hasta la aparición de Chrome el navegador de iOS no había experimentado competencia significativa, a excepción del browser de Opera. De momento, el tráfico de Chrome es muy limitado, pero está ganando popularidad; desde su lanzamiento para iOS, ha conseguido la primera posición en el ranking de aplicaciones gratuitas de iTunes y continúa registrando niveles moderados de crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here