Adobe y sus productos han sido fundamentales en la construcción de nuestra forma de ver la web. Flash fue, y sigue siendo, un gran innovador en el video y en los juegos. La compañía, sin embargo, vio que el HTML5 será algún día el futuro.

Es por eso que Adobe ha comenzado a invertir fuertemente en ella a través de distintos programas como Adobe Shadow. Así, la compañía anunció su nuevo plan para llevar el desarrollo web y HTML5 más allá.

En su evento Create the Web desarrollado en San Francisco, Kevin Lynch reveló la apuesta de la compañía para ayudar a construir el futuro de la web -Herramientas y Servicios Edge.

Las nuevas herramientas toman todos los esfuerzos anteriores de Adobe en el desarrollo de HTML5 y los combina con nuevas herramientas que ayudarán a las mentes creativas y técnicas a crear sitios web.

Las Herramientas y Servicios Edge incluyen los siguientes softwares:

  • Edge Animate: Una herramienta de diseño de movimiento e interacción que permite a los usuarios llevar contenidos animados para la web utilizando HTML, JavaScript y CSS.
  • Edge Inspect: Una herramienta de inspección y de vista previa que permite a los desarrolladores front-end y diseñadores web previsualizar y depurar eficientemente el contenido HTML en los dispositivos móviles.
  • Edge Code: Un editor de código, basado en el proyecto de código abierto Brackets, optimizada para los diseñadores y desarrolladores web que trabajan con HTML, CSS y JavaScript.
  • Edge Reflow: Una herramienta de diseño web en respuesta a ayudar a los usuarios a crear diseños visuales y diseños con CSS, el estándar para el contenido HTML.
  • Edge Web Fonts: Un servicio web libre de la fuente para el uso de una creciente biblioteca de fuentes de código abierto en los sitios web y en aplicaciones.
  • Typekit – Un servicio que ofrece a los diseñadores y desarrolladores acceso a una biblioteca de alojados, fuentes de alta calidad para utilizar en sus sitios web.
  • PhoneGap Build – Un servicio para empaquetar aplicaciones móviles creadas con HTML, CSS y JavaScript para plataformas móviles populares.

Edge Reflow y Code sólo están disponibles en formato de avance de hoy y sus vistas previas podrán estar accesible a finales de este año. El resto del software, ya está disponible en la actualidad.

“Estamos muy contentos de poner un nuevo y potente conjunto de herramientas HTML5 en manos de los diseñadores y desarrolladores web y no puedo esperar para disfrutar de los hermosos sitios web, contenido digital y aplicaciones móviles que van a crear”, dijo Danny Winokur, vicepresidente y director general de desarrollo interactivo de Adobe.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here