La empresa lanzó un nuevo producto destinado a community managers y administradores de contenidos de empresas en general.

Adobe entró a la era del marketing digital entrando al mercado de herramientas web con su producto denominado Social. Se trata de una serie de herramientas que, según el sitio web de la empresa, “ayudarán a simplificar el marketing social dentro de una plataforma común”.

En palabras de la firma, su nueva creación permite “planificar, administrar, medir y optimizar las estrategias e inversiones en social media”, monitoreando las menciones de una determinada marca en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Google+, ayudando a saber qué personas son los factores de influencia de cada una de éstas redes y cuál es la cantidad de ingresos que se registran con ocasión de, por ejemplo, una campaña online. Esto permitirá optimizar recursos al dirigir esfuerzos de marketing con un target más específico.

Asimismo, el software promete hacer más fácil orientar los anuncios a determinadas audiencias, estudiar la interacción de un usuario con un sitio web para, de esta forma, personalizarlo de acuerdo a su comportamiento. Esto, sin contar que tendrá la capacidad de crear aplicaciones propias para Facebook, algo que ayudaría a las PyMES a lograr lo que actualmente solamente hacen las grandes marcas dentro de esta red social.

La herramienta estaba en formato beta y solamente era ocupada, como plan piloto, por unas cuantas firmas, pero ahora, está disponible para su adquisición en el sitio web oficial de la desarrolladora de software.

Cabe recordar que desde aproximadamente 3 años, Adobe compró 6 empresas, entre ellas Omniture, Auditude y Efficient Frontier, lo que venía dando luces de los planes de la creadora de Photoshop con respecto al marketing y las redes sociales en internet.

Más información en siliconWeek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here