Los de Cupertino aprovecharon el evento de lanzamiento del nuevo iPhone 5 para presentar su renovada línea de iPods, Touch y Nano, además de sus remozados auriculares.

En primer lugar tenemos el iPod Nano, el cual trae el nuevo conector Lightning presente en el iPhone 5, además de contar con sólo 5,4 mm de ancho, lo que significa que es un 38% más delgado que modelos anteriores.

También cuenta con un pantalla rectangular de 2,5 pulgadas y una relación 16:9, lo que hace que se vea como un iPhone en miniatura. Un sintonizador de FM incorporado, permite a los usuarios comprobar lo que está sonando en la radio, además de tener acceso a su biblioteca de música. Apoyo de fitness y podómetro también está incorporado en el dispositivo, así como Bluetooth.

Los controles de play/stop están en el costado del dispositivo, pero los usuarios también pueden utilizar la pantalla multitáctil. El Nano también tiene un botón de inicio físico de la parte inferior, al igual que el iPhone.

Apple también presentó un renovado iPod Touch, donde el dispositivo de 5° generación tiene 6,1 mm de espesor y pesa sólo 88 gramos por lo que es más fino y ligero que sus antecesores.

También está finalmente siendo actualizado internamente con el chip A5 Apple. Este es el chip que esta presente en la línea del iPhone 4, por lo que significa que está solo una generación por detrás del ultimo smartphone de los de Cupertino en cuanto a poder.

Al igual que los otros dispositivos que Apple anunció, el iPod Touch cuenta con un nuevo y gran capacidad de batería, prometiendo más de 40 horas de reproducción de música.

Apple también incluye una cámara iSight en el iPod Touch por primera vez. Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, flash y enfoque automático. El modo de panorama es compatible con iPhoto de App Store.

El iPod touch cuenta con un pequeño círculo en la esquina inferior derecha que Apple recibe el nombre de iPod Touch loop, el que permite a los usuarios adjuntar un brazalete para envolver alrededor de su muñeca como si el dispositivo fuera una cámara digital.

Finalmente, Apple presentó sus nuevos audífonos Earpod, el cual cuenta con un diseño similar a un huevo, con los altavoces colocados de tal forma para llevar “sonido director al oído”.

Los nuevos Earpods se empezará a comercializar a partir de hoy como un accesorio independiente y también se venderá con cada nuevo iPhone 5, iPod Nano y iPod Touch.

Más detalles en: IGN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here