Nueva imagen hace más rápida la exploración de apps en los dispositivos móviles de la marca de la manzana mordida y la suite de edición anuncia actualización que hará sus productos compatibles con los nuevos MacBook Pro Retina.

Todo el mundo sabía que cuando Apple compró a la empresa responsable de Chomp, aplicación que ayudaba a encontrar las mejores alternativas en la App Store, muchas cosas cambiarían en ésta última.

Y no sólo por la mejora de los algoritmos utilizados para hacer más eficiente la investigación, sino que ahora hay novedades positivas en la estética que posee el espacio de iOS 6 destinado a buscar y descargar las aplicaciones que necesite el usuario.

El nuevo diseño promete mayor rapidez a la hora de tomar una decisión sobre bajar o no algo, debido a que muestra una previsualización de las aplicaciones con las capturas subidas por los desarrolladores, su ícono, puntuación de la comunidad y costo, además de la posibilidad de descargar o actualizar directamente desde la pantalla de búsqueda, sin necesidad de tocar en el nombre de la aplicación y esperar a que ésta cargue.

Asimismo, se mantiene el filtro para iPad o para iPhone, mientras que también quedan peremnes los criterios de precio, categoría y relevancia. Pese a esto, hay un botón para deshacer los filtros.

Adobe se prepara para la retina

En otro ámbito, Adobe anunció que en el otoño de Europa lanzará una actualización para su producto Photoshop CS6, la cual dejará al software optimizado para funcionar en equipos con pantalla retina, ello considerando la nueva generación de MacBook Pro, que incluye este tipo de pantalla en los dispositivos.

A pesar de este anuncio, programas como DreamWeaver, Illustrator, Premiere y Lightroom, entre otros de la llamada suite creativa, deberán esperar un plazo aún no definido que la firma definió con la poco precisa frase “dentro de los próximos meses”.

Más información en Appleweblog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here