Investigadores de Berlín indicaron que los fumadores tienen más riesgo de dormir menos horas y peor que aquellos individuos que no lo hacen. Esto, luego de realizar una encuesta a 1.071 fumadores, el cual dio como resultado que el 17% dormía menos de seis horas cada noche y el 28% afirmaba que la calidad del sueño no era buena.

Por su parte, de las 1.243 personas que no fumaban y que también fueron entrevistadas, solo el 7% dormía menos de seis horas y el 19% reconocía que podía descansar mejor, señala el autor principal del estudio Stefan Cohrs.

“Este estudio demuestra por primera vez la elevada prevalencia de problemas de sueño que tienen los fumadores en comparación con los que no fuman en una población que no cuenta con desordenes de tipo psiquiátrico”, explica este experto.

No obstante, los hallazgos no pueden demostrar que la práctica de fumar este directamente relacionada con los problemas del sueño, puesto que los fumadores pueden tener otros hábitos que podrían afectar a su sueño, como el hecho de estar despiertos hasta muy tarde viendo la televisión, precisa Cohrs, para quien si la persona fuma y sufre problemas de sueño, “es una buena razón para dejar de fumar”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here