En el evento BlackBerry Jam, RIM anunció algunos adelantos de su esperado SO móvil BB10, donde los fans de las redes sociales serán los principales beneficiarios, ya que la compañía recalcó que las cuatro principales plataformas estarán presentes en el software e incluso Facebook tendrá una aplicación nativa.

RIM reconoció que tuvo que dejar afuera una gran cantidad de aplicaciones para poder trabajar con la red social más grande del mundo, Twitter, Foursquare y LinkedIn. Junto con ello, la empresa mostró un demo de Facebook en BB10, por lo que seguramente veremos mucho más de las demás redes pronto.

Todas estas redes sociales será profundamente integrado en el sistema operativo para BlackBerry Hub, y sus impresionantes nuevas notificaciones Peek notificaciones nuevas que se mencionan aquí. Además, traerá Mail, BBM ordenados en un solo lugar.

La empresa se refirió también a App World, mencionando que la plataforma servirá para vender películas, música, juegos y mucho más. Muchos de los proveedores de contenido ya se unieron a la propuesta, pero no se dieron demasiados detalles.

Podemos esperar los juegos de Gameloft y que en el lanzamiento estén presentes más de 100.000 aplicaciones en la tienda App World. Las presentaciones a App World se abrirán a todos los desarrolladores a partir del 10 de octubre.

Las pruebas de las empresas de carrier a los dispositivos BlackBerry 10 también se inician el próximo mes, así que esperamos a ver y oír mucho más de RIM en las próximas semanas.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here