Los vehículos auto-conducidos pronto harán rugir sus motores en el estado más poblado de EEUU, al menos sobre una base selectiva, después de una ley escrita con la ayuda de Google fue firmada por el gobernador de California, Jerry Brown.

La ley permite los ensayos de vehículos autónomos en las carreteras del estado siempre que haya un ser humano con licencia en el asiento del conductor para asumir el control si es necesario.

“Hoy estamos viendo ciencia ficción convertida en la realidad de mañana”, dijo Brown en una ceremonia de firma en la sede de Google en Mountain View.

Google, el mayor motor de búsqueda del mundo, modificó un Toyota Prius que lleva en sí el uso de cámaras de video, sensores de radar, un telémetro láser y mapas detallados. El vehículo incluye un mecanismo de seguridad que permite al conductor tomar el control y agarrar el volante o pisar el freno, al igual que un aumento al presupuesto del control de crucero.

Mientras que los grandes fabricantes están trabajando en el prototipo de auto-manejo y el despliegue de características semi-autónomas tales como asistencia de estacionamiento, sistemas de advertencia de abandono de carril y control crucero adaptativo, fue el coche de Google el que inspiró su autorización reglamentaria por primera vez en Nevada el año pasado y ahora en California.

“Cualquier persona que se mete en un coche y encuentra que el auto se conduce solo se asustará al principio”, dijo Brown, quien tomó un viaje de prueba. “Pero lo superará”.

La ley ordena al Departamento de Vehículos Motorizados a desarrollar normas que regulen la concesión de licencias, vinculación, pruebas y operación de los vehículos autónomos.

Más detalles en: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here