IBM anunció sus planes para aumentar la presencia de su red social para empresas al vincularse con Facebook y Twitter. Connections combina flujos de actividad, calendarios, wikis, blogs, correo electrónico y mucho más, al tiempo que permite la colaboración social inmediata, aseguró la compañía.

La página de inicio del sistema cuenta con un flujo de actividad – un lugar único en el que las diversas redes sociales pueden llegar a visualizarse, facilitando el acceso a Twitter, mensajes de Facebook, datos meteorológicos, videos, archivos de registro y las aplicaciones SAP. Los usuarios también pueden firmar electrónicamente documentos a través del sitio.

Connections debutó en 2007, según Bloomberg, y ha ganado usuarios como Primerica, Colgate-Palmolive y Bayer.

“Puedo obtener información de forma rápida”, dijo el CEO de Bayer MaterialScience, Patrick Thomas, “pero aún más importante es que puede fomentar la comunicación bidireccional y estimular una cultura de comunicación abierta, rompiendo las barreras”.

Un número importante de empresas que aún no han afinado sus herramientas sociales, según un estudio de IBM, donde sólo el 16% de los CEOs están utilizando las plataformas sociales de negocios para conectarse con los clientes.

“Para conseguir realmente todo el potencial de una empresa social, los líderes necesitan potenciar el activo más importante de una empresa – la información que se genera a partir de su gente”, dijo Alistair Rennie, gerente general de negocios sociales de IBM.

“Ahora es el momento para que los líderes empresariales se incrusten socialmente en sus procesos de negocio, algo clave para trasladarse de la era del gusto al liderazgo”, agregó.

Connections de IBM está disponible como una característica web, así como aplicaciones a través de iOS, Android y Blackberry.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here