Corea del Sur realizará entre el 26 y el 31 de octubre un nuevo intento de lanzar al espacio su cohete “Naro (KSLV-1)”, tras dos lanzamientos fallidos en 2009 y 2010, confirmó hoy el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en Seúl.

El “Naro” es el primer cohete espacial desarrollado por Corea del Sur conjuntamente con Rusia, encargada de fabricar el propulsor de la primera etapa de lanzamiento, mientras la segunda etapa, alimentada por combustible sólido y que alberga un pequeño satélite, es de fabricación surcoreana.

El primer lanzamiento del “Naro-1”, en agosto de 2009, fue considerado por los expertos un éxito a medias ya que, aunque el cohete alcanzó la órbita deseada, un defecto en los mecanismos de apertura impidió liberar adecuadamente el satélite.

En el segundo intento de junio de 2010, el cohete surcoreano estalló aproximadamente a los dos minutos de despegar, un fracaso que más tarde se atribuyó a problemas en el sistema eléctrico del proyectil y que supuso un serio revés para el programa espacial del país asiático.

Si consigue lanzar con éxito el “Naro” en esta ocasión, Corea del Sur planea iniciar el desarrollo de un cohete espacial de fabricación cien por cien nacional, el “KSLV-2”, mediante un programa espacial de tres etapas que comprende el desarrollo de dos motores de empuje hasta el año 2018.

Corea del Sur se ha marcado el objetivo de convertirse en la décima potencia espacial del mundo al unirse al selecto club en el que figuran otros países asiáticos como China, Japón o la India.

Más detalles en The Hindu Business Line

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here