Hay dos grandes juegos de fútbol en el mercado esta semana, pero la mayoría de los aficionados sólo elegirá uno.

La batalla entre FIFA 13 y Pro Evolution 2013 es una realidad. Ambos juegos presentan argumentos convincentes sobre cuál es el mejor juego de fútbol, sólo dependerá del jugador cual elegir.

Ventajas FIFA 13

Licencias – Quizás sea un poco injusto, dado que es una decisión de negocios, pero aún así es una pluma importante en la tapa del FIFA. FIFA 13 te permite jugar en la Liga Premier Barclays como el Arsenal. En el Pro Evolution 2013, se juega en la Liga de Inglés como el norte de Londres.

A pesar de que FIFA cuente con algunas licencias, y con muchas más ligas oficiales. Lo que destaca en el juego de KONAMI, es que estos cuentan con la licencia de la Liga de Campeones (considerada la liga más importante del mundo).

Animación y dirección – A pesar que lo que respecta en velocidad de movimiento Pro Evolution tiene una gran ventaja, lo que siempre ha caracterizado a FIFA, es la gracia y tacto de los jugadores, los cuales hacen que los movimientos sean mucho más reales.

Jugar Online – Millones de personas compran este juego solamente para el modo jugador online, el cual supera ampliamente al de Pro Evolution 2013, debido a que en el menú del juego, los seguidores de FIFA, pueden encontrar todas las instrucciones para poder competir con otros jugadores a nivel mundial.
Tutorial – A pesar de que no cuenta con el típico libro de explicaciones como los otros juegos, una de las principales características de esta nueva versión, es que al momento de estar cargando el juego, van a apareciendo simultáneamente diversos “tips” que ayudan al usuario a mejorar el juego y cosas por el estilo.

Ventajas Pro Evolution 2013

Juegos de Rol – Ambos juegos tienen en espera el modo “ser un profesional”, donde uno asume el papel de un solo jugador en un equipo.
Pro Evolution 2013 sería una compra viable como un juego independiente, ya ofrece información constante sobre su progreso, también existe la posibilidad de asignar los regímenes de formación personalizados, e incluso mantener conversaciones con su agente una vez a la semana.

Es más inteligente – La resolución del FIFA puede parecer más nítida con sus efectos de fantasía y juegos oficiales, pero Pro Evolution sigue siendo el juego de fútbol más inteligente, sobre todo en lo que respecta al ataque del campo. Los jugadores del equipo pueden realizar mejores ataques, lo que hace que el juego sea mucho más rápido que FIFA.

Seres Humanos – Quizás la animación de los jugadores no sea tan buena como la del FIFA, pero personajes que se encuentra en el juego de KONAMI. A pesar que mucho de sus jugadores son “desproporcionados”, su movilidad hace que sea mucho más dirigible para los usuarios.