Las ventas del nuevo iPhone 5 podrían sumar entre un cuarto y medio punto porcentual al crecimiento anualizado del cuarto trimestre en los Estados Unidos, según estimó el lunes el principal economista de J.P. Morgan, Michael Feroli, en una nota enviada a clientes de la empresa. Tal impacto sería significativo.

“Cálculos hechos utilizando el llamado método de control minorista, las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento anualizado del PBI en 3.200 millones de dólares, o 12.800 millones de dólares a tasa anual”, señaló Feroli.

Ese impulso de 0,33 puntos porcentuales, agregó, “limitaría los riesgos a la baja de nuestra protección de crecimiento del PBI en el cuatro trimestre, que sigue en un 2,0 por ciento”.

Los analistas de J.P. Morgan esperan que Apple venda cerca de 8 millones de iPhones 5 en el cuarto trimestre. Anticipan que el precio de venta será cercano a los 600 dólares. Con cerca de 200 dólares de descuento por costos de componentes importados, el Gobierno puede sumar cerca de 400 dólares por teléfono a su medición del producto interno bruto de ese período.

El economista sostuvo que la estimación de entre un cuarto a medio punto porcentual del PIB anualizado “parece relativamente grande, y por esa razón debería ser tratada con escepticismo”. Pero agregó: “Creemos que la evidencia reciente es consistente con esta proyección”.

Feroli señaló que cuando se lanzó el último iPhone en octubre del 2011, las ventas superaron significativamente a las expectativas.”Dado que se espera que el lanzamiento del iPhone 5 sea mucho más grande, nosotros creemos que la estimación mencionada es razonable”, señaló.

Según un reciente sondeo de “Reuters” a operadores y economistas de Wall Street, el PIB de los Estados Unidos se estima en promedio en un 2,0 por ciento en el 2013, levemente más bajo que las estimaciones realizadas a mitad de año.

Más detalles en Mas Hable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here