Un juez comercial de EE.UU. ha dado a entender que Apple podría tener problemas para invalidar las patentes de propiedad de HTC, lo que podría conducir a una prohibición de las importaciones en la última iPad y el iPhone de última generación.

El juez Thomas Pender, de la Comisión de Comercio Internacional (CCI), dijo el jueves en Washington que “significa algo claro y convincente para mí”, hablando sobre la legalidad de la determinación de si una patente debería o no debería haber sido emitida.

HTC acusó a Apple de infringir dos patentes relacionadas con las tecnologías 4G. Mientras que el iPad actual (también conocido como el iPad 3) ya cuenta con conectividad 4G – disponible sólo en América del Norte, lo que llevó a Apple a ser castigado por el Reino Unido y los reguladores australianos por vender el dispositivo como “4G” cuando no puede conectarse a redes locales en sus regiones – el próximo iPhone se cree que incluyen el estándar de red de próxima generación.

Si se demuestra que Apple ha infringido las patentes de HTC, se podría conseguir una prohibición de importación de EE.UU. para el iPad y el iPhone 5, o dar munición suficiente a HTC para presionar por un acuerdo con Apple, que tiene su propia reclamación por patentes presentadas contra el fabricante de teléfonos inteligentes de Taiwán.

Las dos compañías han estado inmersos en peleas legales durante los últimos tres años. Después de que Apple demandó a HTC por patentes del iPhone en marzo de 2010, el fallo inicial de la ITC se pronunció a favor de Apple, diciendo que HTC violó dos patentes de Apple.

En 2011, HTC disparó su demanda contra el fabricante del iPhone y el iPad a través de patentes relacionadas con Wi-Fi. HTC buscó una prohibición de las importaciones de la línea Mac, iPads, iPods, iPhones y otros dispositivos Wi-Fi habilitados.

A principios de este año, HTC anotó una victoria sobre Apple en el Tribunal Superior del Reino Unido, después de que un juez dictaminó que tres de las cuatro patentes de Apple en Europa no eran válidas.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here