Luego del partido disputado contra La Juventus por la Champions League, el jugador Jon Obi Mikel del Chelsea, fue criticado duramente por parte de los seguidores del club vía Twitter, quienes por haber dado un mal pase, lo taparon con insultos racistas.

Cuando el partido estaba 2 a 1 a favor del Chelsea conta La Juventus, Obi Mikel cometió un error futbolístico grave: un pase errante permitió el empate a dos goles. Un infortunio que no hubiese pasado a mayores si es que no se tratara de un jugador nigeriano, que por tal, recibió el desahogo racista de la hinchada más fundamentalista del club inglés.

Estos insultos racistas se multiplicaron apenas terminó el partido, lo que llevó a que Obi Mikel cerrara su cuenta en la red social, aunque el haya señalado que no lo hizo por los insultos en contra de su origen. Cabe destacar que este problema no es el primero ni será el último, pues ha sido una constante en el fútbol inglés, lamentablemente.

Eso sí, no todo quedó en el cierre de su cuenta de Twitter, pues el Chelsea reprochó estos actos y envió un comunicado a través de la misma red, donde manifestaron queel abuso en las redes sociales es detestable. Los mensajes racistas en twitter hacia Mikel son totalmente inaceptables. La policía está informada y se espera que tomen fuertes medidas”.

Finalmente, por el momento la policía no ha dado señales, pero cabe tomar en cuenta lo acontecido con un joven estudiante en marzo de este año, quien envió un mensaje racista a Fabrice Muamba, siendo condenado a 56 días de cárcel por su acción.

Vía Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here