Una encuesta llevada a cabo por el sitio web TechBargains muestra que 22% de los propietarios de un smartphone Android quisiera tener un iPhone, cifra que se eleva al 32% de las personas que no tienen un plan de smartphone que le permita cambiarse al dispositivo de Apple y al 38% en el caso de los dueños de BlackBerry.

En tanto, el 71% de los propietarios de iPhone 3GS, el 74% de los dueños de iPhone 4 y el 64% de quienes poseen el iPhone 4S planea comprar un iPhone 5.

“Cuando se trata de teléfonos inteligentes, el iPhone de Apple sigue siendo el líder”, dijo Yung Trang, presidente y editor en jefe de TechBargains.

“Lo interesante a destacar es la encuesta indica que uno de cada cinco propietarios de Android y casi el 40% de los propietarios de Blackberry planea deshacerse de su actual plataforma por un iPhone. Esto podría ser interpretado como un comentario sobre insatisfacción de los consumidores con productos de Android y Blackberry, o simplemente un mensaje de que la experiencia de usuario del iPhone sigue siendo inigualable”, sentenció.

En efecto, el mismo estudio parece indicar este último argumento, ya que 29% de los encuestados dijo que “no hay ningún teléfono que se compare con el iPhone”, y el 28% dijo que comprará un iPhone 5, ya que “les gusta ener los productos más nuevos”.

Sólo el 14% especifica que iban a comprar un iPhone porque quieren cambiar su smartphone Android.

Estas cifras corroboran los números más recientes de ComScore, que muestran que tanto iOS de Apple y la plataforma Android de Google continúan ganando cuota de mercado a expensas de Blackberry.

Parece que hay muchos usuarios de Android que lo que realmente quieren es un iPhone. Y aunque no parece albergar ninguna mala voluntad hacia Android, está claro que ellos consideran la plataforma iOS superior.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here