Pater Wadhams, uno de los expertos más importante en hielo predijo, en un texto enviado al periódico “The Guardian”, que el hielo que cubre al Ártico desaparecerá por completo en el verano del año 2016.

Esta catástrofe global, como la llama el investigador de la Universidad de Cambridge, es consecuencia directa del cambio climático debido a que cada año se derrite más hielo del que se genera en invierno. Por lo que hace un llamado urgente a tomar medidas para reducir la temperatura mundial.

Wadhams expone que es necesario reducir las emisiones de CO2 y examinar formas alternativas de detener el calentamiento global como diversas ideas de geoingeniería que se han presentado, lo cuales incluyen reflejar rayos del Sol hacia el espacio, crear nubes blancas y sembrar minerales en el océano para que absorba más dióxido de carbono.

La predicción del experto se basa en el estudio que ha realizado sobre los datos aportados por submarinos sobre el espesor del hielo que flota en el océano Ártico. Desde 2007 el investigador predice el colapso del hielo marino en los meses de verano.

El deshielo puede ser positivo en cuanto que se facilitaría el transporte en el Ártico y así como un mayor acceso a reservas de petróleo y gas.

Sin embargo, esto sólo aceleraría el calentamiento global, pues el agua marina se calienta, al mismo tiempo que se liberan grandes cantidades de metano atrapado en el permafrost.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here