Mark Zuckerberg, CEO de la red social más grande del mundo, se refirió a la posibilidad de que la compañía ingrese al mercado de los motores de búsqueda, indicando que es una oportunidad que será analizada en profundidad.

“Básicamente estamos haciendo mil millones de consultas al día y eso que ni siquiera estamos tratando. Facebook está en una posición única para responder a las preguntas que la gente tiene. En algún momento lo vamos a hacer. Tenemos un equipo trabajando en ello”, indicó.

Además, Zuckerberg reconoció que “los motores de búsqueda están realmente evolucionando para dar una serie de respuestas: ‘Tengo una pregunta concreta, responde esta pregunta para mí'”.

Con esto, se entiende que Facebook está trabajando en la construcción de una especie de oferta de búsqueda más importante que su actual función, donde las respuestas serán un componente importante de eso.

En julio, Lars Rasmussen, director de Ingeniería de Facebook y ex Googlers, indicó dijo que estaba trabajando en “algo muy específico que es súper emocionante”, pero subrayó que no es un “después de un producto de Google”.

Sin embargo, Google ha dicho cosas similares acerca de cómo Google+ no es un competidor de Facebook en el pasado. Todo está atado, y estas empresas están compitiendo, no importa la forma en que desean girar. Están compitiendo por el tiempo en internet, identidad en línea y en última instancia por los dólares publicitarios.

“No puedo predecir lo que sucederá en el futuro, pero yo no creo que vaya a tener sentido para nosotros en este momento empezar a pensar en hacer búsqueda en la web”, dijo Rasmussen en la entrevista. “Google hace eso muy bien”.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here