Son más de 1000 millones de dólares los que destinó el FBI para el desarrollo de uno de los sistemas de reconocimiento facial más avanzados del mundo y el cual les permitirá capturar a las personas más buscadas con tan sólo verlos por una cámara de vigilancia.

Se trata de Next Generation Identification, un sistema que viene a complementar el trabajo que se hace hoy en día con la técnica del rastreo de huellas dactilares de las personas. Esto porque con este nuevo mecanismo de reconocimiento facial, los del FBI obtendrán datos del ADN de las personas al escanear la iris y al identificar la voz de los sujetos.

Evidentemente, lo que pretenden es tener una especie de catálogo con el rostro de los delicuentes más buscados en Estados Unidos, pues este sistema es tan detallista que los podría ubicar aunque estuviesen escondidos entre medio de miles de personas. Pero ojo, que las máquinas siempre tiene un margen de error, y tal vez un rostro muy parecido sea inculpado de actos criminales que nunca cometió.

Ahora, en este mismo sentido, se cuestionó mucho en el país de norteamérica sobre si tal sistema vulneraba o no los derechos de privacidad de las personas, a lo que estos aludieron que dichas leyes no se violaban toda vez que el sistema sólo se utiliza con rostros de los criminales. Se espera que este nuevo sistema de reconocimiento facial ,que ya tuvo su versión de prueba en febrero de este año, esté completamente operacional en el 2014.

Finalmente, cabe destacar lo que ellos mismos opinaron del sistema y su finalidad:

La misión de NGI es la reducción de las actividades terroristas y criminales, mediante la mejora y ampliación de la identificación biométrica, junto con los servicios de información que contienen el historial penal de la persona, mediante la investigación, la evaluación y la aplicación de esta tecnología avanzada.

Sus objetivos son los siguientes:

– Seguridad Pública y Nacional
– Liderazgo biométrico
– Privacidad y Protección de Datos
”.

Vía The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here