Luego de que el tribunal de elecciones de Brasil ordenara la detención del más alto ejecutivo de Google en el país carioca por no bajar videos que atacaban a un candidato a la alcaldía, los del servicio de búsqueda más grande de internet decidieron apelar a la decisión, declarándose como no responsables del contenido que se publica. Sin embargo, hoy decidieron dar un paso al costado.

Se trataba de Fabio José Silva Coelho, uno de los ejecutivos de alto rango de Google en el país, quien fue buscado por la policía del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, luego de que no bajaran el video alojado en Youtube que implicaba a un candidato a alcalde.

En una primera instancia, los de Google encontraron injusta la medida y Silva Coelho incluso estuvo detenido, motivo por el que tal vez dicidieron finalmente no seguir apelando y acatar entonces, la orden de dar de baja el video de Youtube.

Al respecto, el mismo director de Google en el país de la samba, indicó que “efectivamente retiraremos el controvertido video, pero este tipo de episodios atenta de mala forma contra la libertad de expresión”. Cabe recordar finalmente que este episodio se debió a que un tribunal regional estimó que el video que circulaba en Youtube difamaba a dicho candidato a alcalde.

Vía Nación Red

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here